066 línea de emergencia al servicio de los veracruzanos

0
719

:: Los asesores del C4 tienen la capacidad y la formación para atender cualquier emergencia en cualquier punto de la entidad

Coatzacoalcos, Veracruz; 17 de Febrero del 2014.-Para atender las llamadas de emergencia en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja coordinadamente con el Centro de control, comando, comunicaciones y computo, mejor conocido como C4, a través de las líneas 066 y 089, organismo encargado de darle seguimiento a cada una de las denuncias ciudadanas, además de asistir a la población en temas como las llamadas falsas.

El C4 tiene siete subcentros, además de la sede en la capital del estado, los cuales operan las dos líneas ya mencionadas; cabe mencionar que cada uno está ubicado estratégicamente a lo largo y ancho del estado para poder brindar un servicio  de atención a las emergencias y denuncias anónimas las 24 horas al día los 365 días del año en los 212 municipios de la Entidad.

La manera de operar del 066 es al marcar tener bien definida cual es la emergencia a reportar, es decir, toda aquella situación donde se encuentren en peligro inminente la vida o el patrimonio de los veracruzanos.

Cabe mencionar que cuando un ciudadano marca al 066, el ejecutivo telefónico le preguntara de inmediato: “066 cuál es su emergencia”, respondiendo el peticionario de  auxilio sobre la situación que está enfrentando.

El C4 administra los servicios de 37 instituciones de salud y seguridad que pudieran estar ayudando a la ciudadanía, una llamada al 066 debe ser atendida en menos de dos minutos, resultado de una certificación estándar internacional de la ISO.

Contrario al 089, donde la llamada es más detallada, extendiéndose de 12 hasta 17 minutos en promedio, pues mientras más datos se recaben es mucho mejor para darle seguimiento a las denuncias que realice la ciudadanía de individuos que trabajan fuera de la ley, datos de vehículos utilizados para hechos delictivos o ubicación de casas donde pudiera darse una situación que estuviera perturbando el orden.

En el caso de una llamada de engaño telefónico, lo primero que hay que hacer es llamar al 066 y solicitar apoyo, recibiendo asesoría por parte de especialistas, destacando que lo primero que se debe hacer es colgar, no pagar y denunciar al número de emergencias de tres dígitos.

Es importante afirmar, los especialistas que atienden a la ciudadanía en caso de un engaño telefónico, en menos de 30 segundos pueden ubicar de que teléfono les están hablando y la ubicación del mismo, todo lo que tiene que brindar el ciudadano es su nombre, el número telefónico a donde está recibiendo la llamada y la hora en que recibió dicha amenaza o engaño; con esta información los especialistas del C-4 podrán hacer un rastreo telefónico y evitar que el ciudadano sea víctima de dicho delito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here