100 parejas se dieron el ¡Si acepto! en Las Choapas

0
1411
boda colectivas choapas
Las Choapas Ver.-Fueron 100 parejas las que se casaron por la vía civil.

Entre ellas se encontraba una pareja que llevaba 56 años de vivir en unión libre.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

José de Jesús e Isabel, se casaron tras 56 años de vivir juntos.
José de Jesús e Isabel, se casaron tras 56 años de vivir juntos.

Emotiva ceremonia con motivo del Día del Amor y la Amistad, se realizó este domingo por la mañana, en donde cien parejas se dieron el ¡Si acepto!, algunas de ellas con apenas meses de vivir en unión libre y otras con varias décadas de vivir juntos, inclusive tienen hijos, nietos y bisnietos.

Dicha ceremonia cuyas actas de matrimonio fueron gratuitas,  fue presidida por la titular del Registro Civil, María Esther Ruiz Ramírez, al igual que el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, ambos invitaron a los contrayentes a respetarse y amarse, al igual que deben de tener mucha comunicación para así no tener malos entendidos.

Entre las parejas que contrajeron matrimonio, se encontraban José de Jesús López García de 74 años e Isabel Méndez Rueda de 76 años, ambos con 56 años viviendo en unión libre, periodo en el cual tuvieron 12 hijos (6 mujeres y 6 hombres), de los cuales algunos ya no están físicamente, pero en sus mentes siguen presentes, al igual tienen nietos y bisnietos.

Esta pareja, se conocieron en la zona rural, hace 56 años, ella vivía en el rancho El infiernillo y él en el kilómetro 8, por lo que cuando iban a comprar a la tienda que estaba en este lugar fue que se conocieron y desde ahí se enamoraron, por lo que en su momento buscaron intermediarios con quienes se mandaban mensajitos y fue como se empezaron a tratar y decidieron vivir juntos.

Durante el tiempo que llevan viviendo juntos han tenido altas y bajas, sin embargo la comunicación y el amor que se tienen ambos eso ha hecho posible que sigan juntos, queriéndose y amándose mucho más que desde el primer día que empezaron a vivir juntos, ya que a decir de Isabel Méndez, su relación es mucho mejor que antes.

La pareja López Méndez, no sólo se conforma con este matrimonio, sino también el 27 de marzo, también contraerán matrimonio por la iglesia católica y continuaran con su vida, que aunque con enfermedades y todo, son felices.

Cabe mencionar que durante este evento las parejas que contrajeron matrimonio bailaron y se divirtieron un poco, además de que recibieron pastel para luego marcharse, algunos para continuar la fiesta con sus familias, otros más en pareja, pero cada quien a su estilo estaría a lado de su ser amado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here