13 muertos por tiroteo en complejo naval en EEUU.

0
643
La Policía identificó a uno de los agresores del ataque perpetrado este lunes en la Marina de Washington como Aaron Alexis, de acuerdo con un reporte del canal NBC News.

El número de víctimas mortales de un tiroteo registrado este lunes en un complejo naval en Washington aumentó a 13 al fallecer uno de los heridos en el hospital, dijo el alcalde de la capital estadounidense, Vincent Gray.

Aún se desconoce el motivo del ataque, perpetrado a primera hora del lunes en el cuartel general del Comando Naval de Sistemas Marítimos, situado en un complejo naval en el sureste de la ciudad a escasos kilómetros de la Casa Blanca y el Capitolio.

De esa forma, el alcalde Gray volvió a reiterar ante la prensa que todavía no hay una causa confirmada y que siguen buscando información. “No tenemos motivo para sospechar que sea un acto de terrorismo, pero no lo descartamos”, explicó.

Entre los muertos figura el principal sospechoso del tiroteo, que, según confirmó el FBI, ha sido identificado como Aaron Alexis, un hombre afroamericano de 34 años oriundo de Fort Worth, Texas.

La prensa local había adelantado que Alexis era un contratista militar, pero la responsable del FBI, Valerie Parlave, no quiso confirmar la información.

Además del atacante abatido, la Policía de Washington dijo que existe otro “potencial” atacante, un hombre afroamericano de unos 50 años que está siendo buscado para confirmar su identidad y su posible vinculación con el tiroteo.

La Policía identificó a uno de los agresores del ataque perpetrado este lunes en la Marina de Washington como Aaron Alexis, de acuerdo con un reporte del canal NBC News.

El hombre, de piel oscura, fue abatido por las autoridades durante el tiroteo, en el que murieron 12 personas en total y otras tres están en grave estado.

Alexis, de 34 años y originario de Fort Worth, Texas, había comenzado a trabajar recientemente en la Marina estadounidense como contratista civil. Se presume que entró en el Astillero de la Marina usando la tarjeta de identificación de otro empleado.

Otro sospechoso continúa siendo buscado por la Policía. Se trata de un hombre negro de entre 40 y 50 años, de 1,80 metros de altura y “complexión media”, según la jefa policial Cathy Lanier. En tanto, un tercer supuesto agresor fue descartado.

Mientras proseguían los operativos en la sede central del Comando de Sistemas Navales del Mar, la Policía solicitó a la ciudadanía mantenerse alejada de la zona del ataque. En tanto, la Cámara alta permanecerá cerrada por seguridad.

La Marina informó, en un comunicado, que el tiroteo ocurrió en cuarteles altamente custodiados, donde trabajan unas 3.000 personas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here