MAESTROS CIERRAN VÁLVULAS DEL YURIBIA

0
723

Coatzacoalcos.- Al menos 300 maestros de la zona sur de Veracruz tomaron la presa Yuribia que abastece de agua potable a tres municipios de esa región en protesta por las reformas educativas.

Los inconformes, se apoderaron por la fuerza de dicha presa asentada en la Sierra de Tatahuicapan y dejaron sin agua potable a los habitantes de los tres municipios petroleros más importantes del sur de Veracruz.

De acuerdo con reportes de autoridades, cerca de 300 profesores tomaron la presa y cerraron las válvulas que abastecen de agua a más de medio millón de habitantes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

El Gobierno del estado, envió personal de la Secretaría de Gobierno para dialogar con los inconformes para lograr que liberen las válvulas.

Los informes exigieron la derogación de la Ley de Profesionalizacion del Servicio Docente y criticaron el desalojo de maestros y estudiantes universitarios ocurrido la madrugada del sábado en la principal plaza pública de esta ciudad de Xalapa.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos,reportó que con el cierre de válvulas dejaron de enviarse a esas tres ciudades mil 150 litros por segundo, por lo que se implementó un operativo especial para abastecer del vital liquido a la población.

A través de pipas de agua, se está dotando de agua principalmente a hospitales, albergues y escuelas.

En el municipio de Coatzacoalcos se asientan tres Complejos Petroquimicos; en Minatitlan la principal refinería de México; y en Cosoleacaque. Un Complejo Petroquimico mas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here