1405 Estudiantes del ITSCH realizaron visitas industriales

0
1199

subirITSCH1 subirITSCH2 subirITSCH3

Las Choapas, Ver.

Comunicado.

Con motivo del XV aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas se realizaron visitas industriales a empresas de la región.

Con el objetivo que el alumno tenga contacto con el sector productivo, y con ello conocer el funcionamiento de las empresas y organizaciones, así como establecer la relación entre los conocimientos adquiridos y el área laboral, el ITSCH realizó visitas industriales para 1405 estudiantes de las diferentes carreras.

Estas visitas se desarrollaron en empresas privadas y gubernamentales de la región y que tienen influencia económica a nivel nacional como lo son: Bimbo en la ciudad de Villahermosa Tabasco, CPG de La venta, Administración Portuaria Integral (API) y Edificio Inteligente del puerto de Coatzacoalcos, Aceite de Palma en la ciudad de Acayucan, Petrotemex en Cosoleacaque, Central Hidroeléctrica en Chicoasen en el estado de Chiapas, de igual manera se visitó el Parque Ecológico Jaguaroundi que se localiza en la zona petroquímica del sur de Veracruz.

Los estudiantes que tuvieron la experiencia de estas visitas industriales son de la carrera de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, alumnos de Gestión Empresarial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Forestal, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas computacionales y Contaduría Pública.

Estas actividades tuvieron lugar los días 18, 21, 22, 23, 29, 29 y 30 del mes de septiembre y se requirió de los servicios de 25 autobuses para el traslado de los estudiantes.

Los objetivos específicos de las visitas industriales son; reforzar las lecciones teóricas a través de la práctica, esto gracias al apoyo de las empresas, quienes brindan visitas guiadas por su personal mostrando cada una de sus áreas de producción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here