Alerta gris por frente frio No. 3 ocasionara lluvias y viento del norte

0
703
Tomas Rodríguez Carmona Director de Protección Civil existe alerta gris por paso del frente frio No. 3, preparados para temporada de lluvias.

Protección Civil preparado para la temporada de lluvias en Ixhuatlán del Sureste

60 minutos.info

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional el frente frio No. 3 afectara el sur de Veracruz provocando lluvias torrenciales, fuerte oleaje en la costa así como rachas de viento de hasta 65 Kilómetros por hora por lo que persiste la Alerta Gris.

Entrevistado al respecto el Director de Protección civil Tomas Rodríguez Carmona dijo que se encuentran preparados para la temporada de lluvias contando con 5 alberques para apoyar a la población en caso de encharcamientos o inundaciones, los albergues son los siguientes: Salón Colosio, Instalaciones del DIF Municipal, Parroquia San Juan Diego, Instalaciones de la CTM, el IVEN en la congregación el Chapo.

Los afluentes que se monitorean en el territorio Municipal en la temporada de lluvias son el Rio San Antonio, Rio Coatzacoalcos y Arroyo Chichigapa, verificando su nivel para estar al pendiente de la población y de ser posible ser evacuados.

El Frente Frío Número 3 se extenderá sobre el Golfo de México y Veracruz, con desplazamiento al sureste. Favorecerá nublados con lluvias menores a 25 mm en Nuevo León y Tamaulipas. El frente frío asociado a este sistema cubrirá el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, regiones donde ocasionará descenso de temperatura, así como evento de norte con rachas de viento de hasta 65 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje elevado de hasta 3 metros.

Además se prevén precipitaciones de muy fuertes (de 50 a 75 mm) con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Veracruz, el occidente de Tabasco y el centro y el sur de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, así como menores a 25 mm en Yucatán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here