21 generaciones han egresado de La Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM)

0
815

Coatzacoalcos Ver.-

La Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja en Coatzacoalcos ha logrado que 21 generaciones egresen.

La administradora de la institución, Marisol Gil Cortes, expresó que actualmente la generación 22 y 23 están en clases. Será hasta el mes de octubre cuando nuevamente se abran las inscripciones.

“En febrero ingresó lo que será la generación 23. Actualmente están en clases la 22 y la 23. Tenemos estudiando a unos 30 alumnos”, informó.

Los TUM estudian durante un año esta carrera donde aprenderán lo básico para poder ser paramédicos. Al finalizar el curso, personal de la sede nacional de Cruz Roja arriba a la ciudad para hacerles un examen y saber si están aptos o no para trabajar.

Gil Cortes dijo que anualmente llegan hasta 50 interesados, finalmente para mediados de año son solo 30 los que siguen con sus estudios y al terminar el ciclo solamente 10 de ellos presenta el examen de acreditación.

“Los que pasan los exámenes pueden quedarse aquí o se van a las empresas. Es un trabajo muy bien pagado”, aseguró.

La mayoría de los estudiantes son aquellos que no pasaron el examen de enfermería o medicina. Durante el lapso de un año hacen guardias voluntarias en urgencias o socorro para ir obteniendo más conocimientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here