600 casos de dengue, no hay camas para pacientes

0
512
Javier Reyes Muñoz, jefe de jurisdicción sanitaria XI.

La situación se ha salido de control en algunos municipios de la zona sur.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

600 casos de dengue, más los que continúan registrándose en algunos municipios de la zona sur donde incluso la situación se ha salido de control, es hasta el momento la cifra que tiene tan solo la Jurisdicción Sanitaria número XI.

“No nos van alcanzar las camas en las clínicas y hospitales” dijo a los medios de comunicación el jefe de la jurisdicción Javier Reyes Muñoz, quien no se equivocó pues saturados de pacientes con esta enfermedad se encuentran ya.

A pesar de que las autoridades de salud en el Estado, se negaban a reconocer el incrementó de los casos por dengue clásico y hemorrágico, fuentes fidedignas de todo crédito reconocieron que los números son espantosos.

Peor aún, las lluvias continuaran y esto provocara que el mosco transmisor se reproduzca rápidamente, por lo cual exhortan a la ciudadanía a descacharrizar y mantener los patios de sus viviendas limpios, en tanto que la Secretaria de Salud (SSA) hará el trabajo que le corresponde.

Es importante mencionar que entre los municipios con mayores problemas por esta terrible enfermedad se encuentran Las Choapas y Agua Dulce, en donde solo una mega operativa para combatir al mosco se realizó, pero no ha sido suficiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here