Sin importancia para Pemex la seguridad de sus trabajadores

0
582
Exigen ropa, calzado y equipo de protección.
Los accidentes podrían desatarse en Pemex.
Los accidentes podrían desatarse en Pemex.

No les ha proporcionado ropa, calzado y demás equipo de protección personal.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Empresa y sindicato son responsables directos de que los trabajadores petroleros de las diferentes secciones en la zona sur del Estado, no cuenten con la ropa, calzado y equipo de protección personal que requieren pese a que lo marca el contrato colectivo.

La meta de Petróleos Mexicanos es cero accidentes, sin embargo, estos podría presentarse de un momento a otro debido a la negligencia hacía con sus trabajadores, los cuales hoy exigen cumplir con los pactos entre empresa y sindicato.

Planta y transitorios llevan mucho tiempo sin recibir lo que les corresponde en cuanto a botas, uniformes, guantes, lentes, cascos, fajas entre otros equipos de protección personal y por lo consiguiente se dicen hartos de esta situación, al igual muestran su inconformidad con quienes se dicen sus “representantes sindicales”.

Tanto en Exploración y Producción como en el Corporativo, se tiene este grave problema que pone en riesgo la integridad física de los trabajadores, pues estos se encuentran desprotegidos pese a que otro de los lemas de la paraestatal es “Yo trabajo en un Pemex Seguro”.

Por todo lo anterior, ahora han decidido presentarse en algunos centros de trabajo con ropa de civil y tenis, incluso ya en el municipio de Las Choapas los trabajadores activos protestaron en contra de la administración para que esta tome cartas en el asunto.

Es importante mencionar que entre los trabajadores afectados se encuentran de las secciones sindicales 11 de Nanchital, 16 de Villa Cuichapa, 22 de Agua Dulce y 26 de Las Choapas Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here