Osorio Chong entrega al Congreso Primer Informe de Peña Nieto

0
661

El secretario de Gobernación adelantó que el presidente no enviará iniciativas preferentes por la apretada agenda legislativa

En punto de las 17:15 horas inició la ceremonia para la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, mientras que afuera del recinto de San Lázaro los maestros se replegaban y los anarquistas se dispersaban tras un fuerte enfrentamiento con granaderos capitalinos.

Luego de entonar el Himno Nacional, Ricardo Anaya, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, decretó un receso para recibir el Primer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el Salón de Protocolos del recinto de San Lázaro, Anaya Cortés y Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva del Senado, recibieron a Osorio Chong para que éste entregara el Primer Informe, cuyo mensaje simbólico será pronunciado por el Peña Nieto mañana a las 10:00 horas en la residencia oficial de Los Pinos.

Osorio Chong pronunció un mensaje en el que adelantó que debido a la apretada agenda legislativa para este periodo ordinario de sesiones, Peña Nieto no enviará al Congreso iniciativas con carácter de preferente.

Reconoció el trabajo que en el pasado periodo hicieron los diputados y senadores pues, dijo, aprobaron reformas históricas que se traducirán en beneficio para los mexicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here