Abigeato genera pérdidas por miles de pesos

0
596

Los productores se niegan a denunciar

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

60miutos.info

El robo de ganado es un delito que ha puesto en alerta a las autoridades policiacas y productores ganaderos de Ixhuatlán del Sureste, quienes buscan dar con los responsables de estos actos que genera pérdidas por miles de pesos.

Ante esta problemática, autoridades policiacas y ganaderos han iniciado a tomar acuerdos y poner en práctica algunas medidas de seguridad con las cuales inhiban o disminuyan el abigeato en el municipio.

De acuerdo a los datos aportados por fuentes policiacas, existe un importante número de casos de abigeato, sin embargo, los productores se niegan a denunciar ante las autoridades correspondientes, esto bajo el argumento de evitar trámites engorrosos que en ocasiones resultan más costosos que recuperar lo perdido.

El trabajo coordinado entre las autoridades policiacas, las cuales han sumado a sus operativos a elementos del ejército, con ejidatarios ya ha comenzado a rendir frutos, ya que un becerro que días atrás había sido robado en el ejido La Ceiba, el cual se daba por perdido, fue recuperado.

Al ser un problema serio que está afectando al hato ganadero, las autoridades policiacas continuarán realizando operativos en el municipio, ahora con un trabajo mayormente coordinado con los productores con el fin de detener el robo de más cabezas de ganado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here