En la clínica del DIF realizará Papanicolaou a bajo costo

0
139
La Presidente del DIF municipal, Elizabeth Ordaz Ríos, inauguró el programa permanente.

El servicio será permanente para toda la población que lo requiera, con la finalidad de combatir enfermedades

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

Con la finalidad de apoyar a la población más vulnerable, el DIF municipal ahora ofrece el servicio ginecológico de estudios de Papanicolaou a todas las mujeres que lo requieran, con un costo mínimo del servicio que se mantendrá de forma permanente.

La semana pasada la Presidente del DIF municipal, Elizabeth Ordaz Ríos, inauguró este nuevo programa en las instalaciones de la clínica municipal, señalando que el precio será de solamente 300 pesos, lo cual es mucho menor al costo que tiene en clínicas particulares.

La doctora Zoila América Lasnibat será la encargada de realizar dichos estudios, con amplia experiencia, pues además es quien se encarga de llevar el control médico en la oficina de profilaxis; la atención se realizará de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En caso de que mediante el estudio se detecte algún caso positivo de algún virus o presencia de células cancerígenas, el DIF municipal realizará las gestiones necesarias para la canalización del paciente al área especializada del Hospital Comunitario, con el apoyo del Centro de Salud local.

La prueba de Papanicolaou, también conocida como “Pap” o citología vaginal, es muy importante porque permite detectar células anormales en el cuello uterino que podrían causar cáncer cervical, uno de los dos con mayor incidencia entre la población femenina a nivel nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here