Niños y jóvenes interesados en conocer a su policía

0
585

Expresan su orgullo al ver cómo protegen a los veracruzanos

Veracruz, Ver., 29 de marzo de 2014.-

Desde el jueves 27 y hasta el 30 de marzo, el Zócalo del Puerto de Veracruz es sede de la Expo Feria por la Seguridad 2014, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) muestran su trabajo, así como sus instrumentos para el mismo.

Todo esto con la finalidad de que los ciudadanos conozcan a fondo el trabajo que las distintas corporaciones realizan y sepan así la preparación que día a día tienen los elementos policiacos para salvaguardar a los veracruzanos en todo momento

Así, una gran cantidad de veracruzanos, especialmente niños y jóvenes se han dado cita en la feria, donde pueden tocar y conocer los implementos de la corporación e incluso abordar los diferentes tipos de automóviles que utilizan, así como divertirse al conocer a los distintos agrupamientos.

Decenas de pequeños y jóvenes llegaron al Zócalo para conocer a su policía; con el entusiasmo que los caracteriza, todos se dijeron contentos de poder acercarse a la misma y así estar plenamente seguros de que trabajan por la seguridad de todos los veracruzanos.

“Lo que más me llama la atención es ver que utilizan muchos materiales para la seguridad, para que nos puedan proteger, se me hace muy interesante ver que se preocupan mucho por nuestro estado. Ahorita estoy aprendiendo sobre el trabajo de la policía y veo que la verdad no es como muchos pensamos que no hacen nada, sino que hacen mucho por nuestro país”, platicó Monserrat Santos, estudiante de la Secundaria Técnica Número 26.

De esta forma, muchos de ellos subiendo a las patrullas e interactuando con los policías, fueron poco a poco aprendiendo un poco más, razón por la que se dijeron satisfechos con esta feria, que incluso les ha servido para convivir más en familia y transmitir lo aprendido.

“Me gusta mucho este evento porque nos podemos dar cuenta del trabajo de la policía y como futuras educadoras enseñarle a los niños. Estoy conociendo el trabajo de la policía, pues se sabe que deben de cuidar a la ciudadanía, pero ahora nos están enseñando las distintas formas en que ellos trabajan”, comentó Jannet Muñoz Ortiz, alumna de la Escuela Normal, María de la Luz Serradel.

Entre los agrupamientos que se muestran su trabajo están los agrupamiento Canino; Tajín; Acuático, la conocida policía a caballo, exhibición de ropa y patrullas, entre muchos más.

“Me gusta que nos enseñan sobre la seguridad en el estado y está muy interesante, hasta ahorita lo que más me ha llamado la atención es el agrupamiento Tajín”, dijo Carlos Zamudio, estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).

La Expo Feria por la Seguridad 2014 continuará a disposición de todos los veracruzanos, hasta el domingo 30 de marzo en el Zócalo de Veracruz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here