Asociación Somos más Decididos contribuirá con las políticas ambientales del Gobernador

0
484

Recolectará en establecimientos restauranteros y escuelas, una tonelada de aceite comestible usado y retribuirá con jabón líquido o en barra

Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2014.-

Con la recolección de una tonelada de aceite comestible usado, la Asociación Somos más Decididos contribuirá con las políticas ambientales del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la búsqueda de evitar afectaciones al ecosistema y ofrecer un mejor futuro a las nuevas generaciones, así lo afirmó su presidenta del Consejo Directivo, Alejandra Contreras Casso López.

La joven estudiante, señaló que a través de la Campaña Ecocina: Programas de Cocinas Sustentables realizada por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema); los integrantes de la organización promoverán en la población el cuidado de los ríos, recolectando aceite comestible usado para elaborar jabón líquido biodegradable.

Expresó que en coordinación con la dependencia estatal y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), llevarán el programa a los municipios de Veracruz, Bocal del Río, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tlacojalpan y Chacaltianguis, en donde esperan recolectar una tonelada de aceite quemado a través de 50 establecimientos restauranteros y 50 escuelas de todos los niveles.

“El Objetivo es presentarle a la sociedad un proyecto innovador en el que se maneje el tema de desarrollo sustentable y de esta forma transformar el aceite quemado de cocina en jabón líquido biodegradable. Por cada litro entregado se retribuirá con un litro de jabón”.

En ese sentido, Contreras Casso López manifestó que se integrará la región del Papaloapan para evitar la contaminación del agua y por ello, “ya se invitaron los establecimientos de Tlacotalpan y las escuelas, que van a fungir como centros de acopio permanente para que aparte de lo que se produzca en las cooperativas o cafeterías también los padres de familia sepan dónde van a poder llevar el aceite que consumen desde sus casas”.

Finalmente insistió que “además de reciclar el plástico y el aluminio, la gente tiene la costumbre de reciclar materiales comunes en los hogares como el aceite o las pilas. El aceite tendrán un manejo adecuado con nosotros, porque todo será canalizado a través de la Sedema y lo que vamos hacer es procesarlo para donar a las escuelas jabón para que los alumnos vean donde aplica el proceso de desarrollo sustentable”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here