Realizan fuerte dispositivo de seguridad
PAPANTLA, VER.- Personal de vigilancia del IPAX, que se encuentra adscritos a las instalaciones del hospital civil de esta ciudad, solicitaron la presencia de fuerzas policiales, debido a que reportaron el ingreso de sujetos armados a las instalaciones de dicho nosocomio, ocasionando una intensa actividad preventiva en las inmediaciones de dicho lugar.
Las primeras diligencias, señalan que dichos sujetos, tenían las intenciones de segar la vida de CARLOS P.J, quien está implicado en los sangrientos hechos, que le costaron la vida a la periodista María Elena Ferral Hernández, quien era corresponsal de Diario de Xalapa y directora del portal web Quinto Poder, el pasado 30 de marzo frente a las oficinas de la Notaría número 6 sobre el cruce de Mina y Obispo de las Casas en pleno centro de esta cabecera municipal.
Cómo, fuera informado CARLOS P.J fue detenido el pasado 27 de abril en Poza Rica pero al intentar huir, sufrió una grave lesión; siendo en su momento, internado en el nosocomio Papanteco, posteriormente fue ingresado al CERESO pero debido a una recaída de salud fue trasladado, nuevamente al hospital civil para su atención médica.
Los presuntos agresores, amagaron también a una enfermera y un guardia del IPAX, preguntando a gritos dónde se encontraba dicho paciente con intenciones de segarle la vida, al ser alertados por la llegada de fuerzas policiales, los delincuentes; huyeron del lugar, sin haber cometido su objetivo.
Posteriormente, fueron aseguradas dos personas en las inmediaciones de la negociación “Su Bodega” sobre la avenida Madero” quienes fueron identificados tanto por la enfermera como el guardia del IPAX, en el momento de su aseguramiento, estaban causando desorden en la vía pública y amenazando a las personas, que transitaban por dicho lugar.
El policía auxiliar E.A.L.S; los identificó plenamente, tratándose de JONATHAN C.G de 25 años con domicilio en el Sector Cardenales de oficio como ayudante de hojalatería, quien vestía una sudadera blanca y pantalón de mezclilla negro.
Igualmente, fue asegurado ADAN O.H de 20 años de edad con domicilio en la calle 16 de Septiembre, quien vestía un pantalón de mezclilla, playera y tenis negros, siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes, no encontrándoles, ninguna arma de fuego en su poder.
Debido al riesgo, que se encuentran los implicados, han sido traslados a distintos centros penitenciarios para seguir con su proceso judicial.