Lo encontraron calaca

0
574

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Finalmente la angustiosa búsqueda del sexagenario José Luis Luis Cancino de 64 años de edad, habitante de la cabecera municipal, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria sin número; terminó la tarde de ayer cuando sus restos humanos fueron encontrados por unas personas quienes se encontraban “monteando”, en unos terrenos localizados a unos 5 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.

El reporte a la policía municipal se dio cerca de las 15:00 horas, esto ocasionó la movilización de los uniformados al mando del primer comandante José Carlos Martínez Torres, acudiendo al rancho propiedad de la familia Lemarroy, localizado en la carretera 4 caminos Moloacán  – Ixhuatlán del Sureste.

Al lugar del lamentable hallazgo acudieron el joven José Alberto Luis Cortez y la señora Margarita Cortes quienes eran hijo y esposa del sexagenario desaparecido desde el pasado 10 de enero del presente año, cuando salió de su casa con el fin de ir cortar hojas para hacer tamales; teniendo la esperanza que no fuera su familiar.

Tras la desaparición de José Luis Luis Cansino, fue abierta la averiguación previa 009/2014, y la investigación Ministerial 004/2014, más de 5 meses esta persona estuvo desaparecida y finalmente fue encontrado pero por desgracia sin vida.

Fue su esposa la señora Margarita Cortez, quien identificó el cuerpo, corroborando que efectivamente se trataba de su pareja al reconocer la vestimenta que traía, que era una playera color limón, un pantalón color pistache, zapatos negros y una gorra gris con vivos rojos, así como portaba un costal y un machete.

Al lugar acudió la Lic. Del Ministerio Público de Moloacán Fátima del Carmen López Espinosa, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver, el cual corrió a cargo de peritos de la ciudad de Coatzacoalcos quienes trasladaron la osamenta al panteón jardín de dicha ciudad para la necropsia de rigor.

Cabe resaltar que los restos del hoy occiso fueron localizados a una gran distancia de donde los familiares lo buscaban y desconocen cómo llegó ahí, dijeron que las prendas presentaban quemaduras, ya que los restos fueron localizados en una loma donde pasan cables de alta tensión.

Sus familiares y las autoridades piensan que pudo haber muerto electrocutado o bien tras la picadura de alguna víbora, mientras tanto estarán a espera de los resultados de la necropsia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here