Las tormentas invernales han azotado gran parte de Estados Unidos en las dos últimas dos semanas, se ha registrado lluvia, nieve, viento y temperaturas gélidas, lo que ha dejado 45 personas muertas, entre ellas, tres que perdieron la vida electrocutadas por un cable eléctrico caído en Portland, Oregon, según pública el Reforma.
Estas bajas temperaturas han paralizando el tráfico y el transporte aéreo. En el caso de Nueva York tenía una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional de que podrían caer entre 7.6 y 12.7 centímetros de nieve, también en zona de Nueva Jersey y Pensilvania.
Esta situación ha dejado problemas en el suministro eléctrico en miles de usuarios en Oregon; escuelas públicas han cancelado clases por cuatro días consecutivos, de igual manera las oficinas estatales en la ciudad cerraron.
Por su parte, la Gobernadora de Oregon declaró el pasado jueves una emergencia estatal tras los pedidos de ayuda de múltiples condados “al entrar en el sexto día de consecuencias graves”.