Respalda Agencia Alemana capítulos de sustentabilidad: Sedema

0
559

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2014

Con el respaldo de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y los ayuntamientos de Xalapa y Veracruz trabajan coordinadamente para incorporar un capítulo de sustentabilidad en sus reglamentos de construcciones, a fin de impulsar edificaciones y viviendas que cumplan con especificaciones en la materia.

Durante una reunión de trabajo entre el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, autoridades municipales, estatales y representantes del GIZ, se informó sobre los avances en la actualización de la normatividad para el uso de tecnologías para el ahorro de energía y agua, así como el uso de materiales amigables con los ecosistemas.

Además, se abordaron las líneas de trabajo para la incorporación de un capítulo de sustentabilidad dentro del reglamento de construcciones en los municipios de Xalapa y Veracruz.

En presencia de personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los representantes del GIZ expusieron las experiencias en edificación y vivienda sustentables en otros países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here