En menos de 12 horas, esclarece PGJ homicidio

0
431

Zongolica, Ver., 14 de julio de 2014

A unas horas de ocurridos los hechos donde perdiera la vida una persona del sexo masculino, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de agentes adscritos a la Policía Ministerial, esclareció un homicidio y detuvo al presunto autor del ilícito.

Los hechos sucedieron en la congregación Acuayucan, municipio de Astacinga, a las 01:30 horas de este domingo, cuando el hoy occiso, quien contaba con 16 años de edad, fue lesionado con proyectil de arma de fuego por el presunto homicida, lo que provocó su muerte instantánea.

Al conocer los hechos, los elementos ministeriales ubicaron a Miguel Quiahua Itehua, de 50 años de edad, quien confesó ser el autor del ilícito, y explicó a la autoridad ministerial que el suceso tuvo lugar en un predio de su propiedad, donde se introdujo el hoy finado, presumiblemente con la intensión de sustraer cabezas de ganado.

El detenido se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público Itinerante con adscripción al Distrito Judicial de Zongolica, ante quien se depositó un arma tipo revolver, calibre 22, marca Sentinel, con siete cartuchos percutidos y dos útiles.

En el término que establece la ley, el representante del fuero común determinará la situación legal del detenido, quien está internado precautoriamente en el penal local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here