Jairo Torres Luría
60minutos.digital
San Lorenzo Mezcalapa Mpio. De Moloacán.-
Luego de tantas exigencias de los padres de familia de la escuela primaria Mariano Escobedo situada en la congregación de San Lorenzo perteneciente a esta villa y a las gestiones hechas por el agente municipal Santiago Victorino Martínez, por fin las autoridades municipales trabajaron en el mantenimiento de la institución.
La máxima autoridad de la congregación dijo que personal al servicio del ayuntamiento acudió a embellecer el inmueble para esto le aplicaron pintura, así también a varios metros cuadrados colocaron pisos para evitar que los niños en la temporada de lluvias caminen entre el agua y terminaron la construcción del techado que también servirá como comedor para la población estudiantil.
Ahora Santiago Victorino se encargará de que den mantenimiento a uno de los salones que se encuentra en malas condiciones, de este dijo le aplicarán repello nuevo y posteriormente instalarán las láminas que ya son obsoletas.
Cabe resaltar que esta escuela durante mucho tiempo ha estado en el abandono y esto se ve reflejado en los más de 50 años de antigüedad que tienen los mesabancos.