Pánico en LCH por secuestros exprés

0
724

 

Rescataron a las victimas
Rescataron a las victimas

En los dos casos la SSP, rescató a las víctimas y evitó el pago por el rescate

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Dos secuestros exprés llevaron a cabo presuntos delincuentes en el municipio de Las Choapas, sin embargo, en ambos casos se pudo rescatar a las víctimas y evitar el pago por el rescate ante la oportuna intervención de la Policía Estatal.

El primero fue en agravio de una familia de la colonia El Rabón, la cual fue obligada vía telefónica a hospedarse en un hotel de la ciudad de Coatzacoalcos, hasta donde los uniformados acudieron en coordinación con los de esa ciudad al auxilio.

De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron antier alrededor de las ocho de la mañana, cuando el joven Moisés Hernández Calderón de 23 años de edad llegó a la delegación de la SSP a relatar los hechos y pedir el apoyo para encontrar a su familia.

Explicó que su esposa, Cristian Tepeyac Castillo, el menor Luis Ángel Castillo de 5 años y su suegra, Bertha Castillo Escobar fueron víctimas de secuestro virtual y obligados salieron de su domicilio ubicado en la calle Ferrocarril número 104 de la colonia El Rabón.

Lo poco que le explicó su pareja quien pudo tener contacto vía celular con él,  fue que recibieron una llamada de un supuesto comandante quien las amenazó que si no se salían, entrarían a matarlos a todos, que tenían un familiar secuestrado y que debían pagar un rescate.

Por lo anterior, fueron elementos al mando del delegado de la SSP, Francisco Javier Gómez López, quienes utilizando una serie de estrategias lograron ubicarlos, rescatarlos sanos y salvos, pero sobre todo evitando de esta manera que pagaran.

El segundo caso fue similar, pues un joven se presentó también a la delegación de Seguridad Pública para pedir el apoyo de la policía, pues temeroso aseguraba que le habían secuestrado a su tía de 55 años de edad, con domicilio en la calle Los Mangos 104 de la colonia La Sabana, por lo que el delegado de la corporación le pidió tranquilizarse.

De esta manera, enseguida se inició la búsqueda por parte de los grupos móviles de la policía estatal en diversos moteles y hoteles de este municipio Choapense, mientras los presuntos delincuentes se comunicaban con una hija de la agraviada quien vive en los Estados Unidos, a quienes le exigían la cantidad de 20 mil dólares.

Sin embargo, al ver la negativa de la joven con quien tenían la comunicación, los presuntos secuestradores se bajaron hasta pedir únicamente 4 mil dólares, sin saber que a los pocos minutos la victima de nombre Josefina Reyes, seria ubicada en el motel “Fénix” que se encuentra en pleno centro, rescatada y evitando también el pago por el rescate.

Por todo lo anterior, el delegado Francisco Javier Gómez López, exhortó a la ciudadanía no dejarse engañar y tomar sus propias medidas de seguridad para no caer en manos de gente que se hace pasar por extorsionadores o secuestradores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here