Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
Este viernes 5 del mes en curso, se festejará el día mundial del medio ambiente, con lo que se busca que la ciudadanía haga conciencia sobre el planeta el cual estamos exterminando poco a poco con tanta contaminación.
Ante esto es importante preocuparse y ocuparse del cuidado el medio ambiente, sobre todo si se piensa en que vienen nuevas generaciones y si no se hace nada por frenar el daño que está sufriendo el planeta.
La señora Bárbara Hernández Martínez, dio a conocer que actualmente existen muchos problemas originados por los altos niveles de contaminación, en las grandes ciudades se ha vuelto casi imposible vivir, porque la contaminación del aire es muy alta, lo que implica que la salud sufra muchas afectaciones, esto derivado por los gases tóxicos que liberan las grandes industrias.
Dijo que por fortuna en el sur del estado aun es agradable vivir sobre todo porque no hay fabricas funcionando, pero señaló que no se puede decir que no exista contaminación, ya que en muchos predios, calles y demás se ven desechos, además de que el cuidado en el agua no es el adecuado, sumado a que también se consumen especies que de no haber un control se pueden extinguir.
Por su parte la señora Magdalena Cruz Hernández, señaló que diariamente exhorta a sus hijos para que depositen la basura en el lugar que corresponde, ya que arrojarla a lagunas, ríos o en la tierra implica una gran contaminación aunada al daño a las especies.
Explicó que así también es muy importante que las autoridades del gobierno promuevan aún más el cuidado al medio ambiente, pero por desgracia resulta casi imposible frenar la funcionalidad de las grandes industrias las cuales son las principales causantes de la mayor contaminación que detona en el calentamiento global, ya que los gases toxicos que estas arrojan impiden que de nueva cuenta los rayos que entran a la tierra salgan, incrementándose así la temperatura de la tierra.
Ambas entrevistadas señalaron que están completamente de acuerdo en la iniciativa que está promoviendo el gobierno, el cual es que mañana viernes en punto de las 21:00 horas todas las familias apaguen sus aparatos eléctricos para ahorrar energía durante cinco minutos, lo cual representaría un respiro para el planeta.
Finalmente las amas de casa coincidieron diciendo que es importante inculcar a los hijos cuidar el medio donde viven ya que será ese el mismo lugar en donde sus descendientes vivirán.