Yo no practicaría la eutanasia a uno de mis familiares; dice donde Félix

0
745

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Medios internacionales dieron a conocer que un habitante de la india de nombre Muhammed Nazir, está solicitando al gobierno de su país, que le brinden apoyo para poder tratar la enfermedad degenerativa que padecen 6 de sus 8 hijos llamada leucodistrofia que no tiene cura; ya que los pocos ingresos que percibe en su pequeña tienda no son suficientes para cubrir los gastos del tratamiento, o bien le den la autorización para practicarle la eutanasia a sus consanguíneos.

Esta situación ha llamado la atención, y es que la eutanasia es un tema muy importante en donde una porción de la sociedad lo aprueba, mientras que otro se opone, por su parte la iglesia la rechaza completamente, aun cuando esta se determina practicar en los casos donde alguna persona padece una enfermedad incurable y su sufrimiento es muy grande.

Fue el señor Félix Olán al ser entrevistado por este medio de comunicación, dio a conocer que la eutanasia o suicidio asistido es un tema muy importante que hasta hoy sigue generando polémica, ya que se trata de quitarle vida a un ser vivo, además de evitar que siga sufriendo, pero se habla prácticamente de un asesinato.

Dio que en su caso no estaría de acuerdo en practicarlo con algún familiar, y es que dijo que tendrá que ser Dios y él únicamente quien se encargue de quietarle la vida a alguna persona en el momento indicado, “seria doloroso y triste ver a un familiar sufrir a causa de una enfermedad que no tiene cura y saber que en cualquier momento morirá, pero no por eso alguien tiene el derecho de quitarle la vida” expresó don Félix.

Dijo que la iglesia cristiana se muestra completamente en desacuerdo con esta actividad que en algunas partes del mundo ya ha sido practicada, y es que de acuerdo a lo que mencionan las sagradas escrituras el Todopoderoso es el único dador de la vida y el único que puede quitarla. Caso contrario ocurre con la iglesia católica que expresa que no todos los asuntos morales tienen el mismo peso moral que el aborto y la eutanasia. Por ejemplo, si un católico discrepara con el Santo Padre sobre la aplicación de la pena de muerte o en la decisión de hacer la guerra, éste no sería considerado por esta razón indigna de presentarse a recibir la Sagrada Comunión.

El entrevistado mencionó que no sería cosa fácil darle muerte a tu familiar aun cuando lo vez sufrir, ya que el más grande anhelo es ver que por medio de un milagro se levante de donde este postrado y pueda seguir su vida. Cabe hacer mención que hasta hoy no hay un acuerdo entre la sociedad para determinar si es aceptable o no llevar a cabo esta práctica, lo cierto es que cada persona tiene su opinión al respecto, por esto algunos la aprueba mientras que otros no por diferentes razones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here