Presenta Ivec en Coatzacoalcos, el Circuito de las Artes Visuales Veracruz

0
587

Comunicado: 0397 – 24 enero, 2013

IVEC8

* Integra una amplia muestra de obras de artistas visuales, emergentes o con trayectoria

Veracruz, Ver., 24 de enero de 2013.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), brindó apoyo a diversos artistas plásticos para que integraran una red de interacción entre todas las regiones de la entidad, cuyos esfuerzos se han dado a conocer a través del Primer Circuito de las Artes Visuales Veracruz 2012, que se presenta este viernes 25 de enero en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

La convocatoria emitida por el Ivec ha sido un éxito, pues logró conjuntar a los artistas veracruzanos, emergentes o con trayectoria, en un circuito estatal de exposiciones colectivas itinerantes, que abarcó cada una de las 10 regiones de la geografía cultural veracruzana.

En este Primer Circuito Estatal de las Artes Visuales participaron artistas radicados en algunos de los 212 municipios de la entidad, cuyas obras manifiestan su técnica en pintura, dibujo, gráfica, fotografía y escultura. La huella de esta exposición itinerante ha quedado impresa en las casas de la cultura de Poza Rica, Tuxpan, Córdoba, San Andrés Tuxtla y, ahora, en la zona sur.

Durante este periplo, la identidad y patrimonio cultural del pueblo veracruzano ha sido estimulado y enriquecido, pues ha sido un diálogo visual entre las regiones de nuestra geografía, permitiendo al público observar una “radiografía artística” de la entidad. El Circuito de las Artes Veracruz cumple, además, el propósito de descentralizar el eje de la creación plástica en el estado

Con la exposición que se abre en Coatzacoalcos, a partir de las 19:00 horas, se clausura este circuito itinerante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here