Esperan una mayor derrama económica por la construcción del complejo petroquímico Etileno XXI

0
456

24.01.2013 | 13:26

En este 2013 se espera que detone la inversión que realiza Braskem e Idesa en Nanchital, con la contratación de mayor personal, señaló José Wilburn, presidente de la Canaco

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info

4fbac955e2fd5_300_!Coatzacoalcos, Ver.- Para el segundo semestre de este año, el sector empresarial espera que se refleje  una mayor derrama económica por la construcción del complejo petroquímico Etileno XXI y por la ampliación del complejo petroquímico Pajaritos que realizará Pemex y Mexichem.

José Antonio Wilburn González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) recordó que en este 2013 se espera que detone la inversión que realiza Braskem e Idesa en Nanchital, con la contratación de mayor personal.

“Ya la etapa de la obra ya empieza a subir de nivel, ya demanda más gente que está viniendo para acá y seguramente eso nos va a repercutir terminando el primer semestre del año”, afirmó.

Comentó que aunque los comercios no se conviertan directamente en proveedores del consorcio petroquímico, el gasto que vienen a realizar sus trabajadores a esta ciudad, es el que deja una derrama económica importante.

Por su parte, Guillermo Celis Roca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) afirmó que la alianza de Pemex y Mexiquem es importante porque beneficiará a Coatzacoalcos.

“Yo creo que cualquier cosa que ayude a la economía local es bienvenida, todo  aquello que genere fuentes de empleo estables, que genere derrama económica en la zona lo aplaudimos”, agregó.

El dirigente empresarial abundó que aunque el petróleo es patrimonio de los mexicanos, se está vendiendo sin transformarlo, por lo que se deben de realizar las inversiones para darle valor agregado y que eso se realice en el territorio nacional, porque se tiene una mayor derrama económica.

Comentó que los empleos que se generen por esta inversión son importantes y los principales beneficiados tienen que ser los pequeños y medianos empresarios que están asentados en esta zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here