Se encargan de la seguridad de los Veracruzanos
Redacción.-
El investigador de la agrupación Causa en Común, Sergio Padilla Oñate, dio a conocer que el Gobierno de Veracruz no ha dado de baja a más de tres mil policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza desde el mes de octubre del 2014.
Dijo que Veracruz es un caso alarmante a comparación de otros estados donde monitorea el trabajo que realiza 32 policías estatales del país.
Expresó que es necesario que no solo la policía debe de ser evaluada en el estado, también las instituciones encargadas de la seguridad pública, para verificar porque sus elementos reprueban las pruebas de confianza.
Refirió que son alrededor de tres mil policías de Veracruz que siguen laborando a pesar de que reprobaron la prueba, es muy importante que sean dados de baja.
“por ley estos policías ya no deben de estar en función, su trabajo es resguarda la seguridad de los ciudadanos, por eso es alarmante la situación que viven en Veracruz “indicó.
El entrevistado reconoció que la Marina ha realizado un buen trabajo ante la violencia que se está registrando, pero la Policía Estatal tiene que recuperar toda la responsabilidad en cuanto el tema de seguridad.
Destacó que el examen de control sirve para determinar para saber si desempeña bien su trabajo o no está vinculado con la delincuencia organizada.