A 99 años de haberse promulgado la Constitución, mexicanos la desconocen

0
730

La encuesta nacional muestra la opinión y conocimiento que la ciudadanía tiene de la Constitución

La encuesta nacional realizada por el diario EL Universal/Buendía & Laredo muestra la opinión y conocimiento que la ciudadanía tiene de la Constitución.

El 7% de los encuestados sí supo la fecha de la promulgación de la Carta Magna, el 10 % sólo mencionó el año, mientras que el 63% no supo la respuesta y el 20% contestó incorrectamente.

También se les preguntó el nombre de los personajes que colaboraron en la Constitución, el 86% desconocía la respuesta y sólo 4% mencionó a Venustiano Carranza.

Con respecto a que sí la Constitución debía ser reformada, 49% dijo que sí y el 27% dio un no por respuesta. En el momento en que se les cuestionó las razones por las que debían ocurrir reformas constitucionales, el 8% opinó que era necesaria actualizarla, el 5% por la antigüedad de la Constitución y el 3% dijo que sólo algunos artículos deberían ser modificados.

Las personas que consideran que no debe de ser reformada, ofrecieron algunas razones. Por ejemplo, el 4% considera que está bien elaborada. Otro 4% piensa que no se le deben de realizar cambios, ya que el problema es que no se respeta lo que ésta dicta. Mientras que, el 6% se negó a dar razones.

Los cambios que ha tenido la constitución durante los últimos 25 años también fueron calificados, el 22% opinó que han obtenido resultados positivos y el 31% consideró que los cambios no han sido buenos ni malos.

Con información de El Universal

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here