Mujer cae con todo y automóvil al río puente Coatzacoalcos 1

0
1652

COATZACOALCOS, VER.

REDACCIÓN

Por intentar rebasar a otro vehículo a mitad del puente Coatzacoalcos 1, la conductora de un automóvil compacto estuvo a punto de provocar un choque de frente a otra unidad. Para evitar el percance volanteó y terminó caída con todo y automóvil al río, fue rescatada por unos oportunos pescador que realizaban sus actividades cerca del sitio donde abatió el carro.

El hecho ocurrió pasado las 08:00 horas de este viernes, cuando la joven Claudia Karen Mayo Matus, de aproximadamente 30 años de edad y radicada en el fraccionamiento Las Palmas, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, manipulaba un automóvil Nissan March de color gris, modelo 2012.

A la altura del alcantarillado quiso ganar ventaja del espacio que otro conductor había dejado frente a su vehículo e invadió el carril aledaño de sentido contrario sin percatarse de la presencia de otro automóvil hasta verlo a pocos metros de su unidad.

Con la intención de evitar un choque, volanteó hacia su costado derecho y atravesó la contención y las vías de tren; cayó al agua.

Mientras su automóvil se hundía, pudo salir e intentar nadar a la orilla pero era arrastrada por la corriente, fue entonces cuando un los hermanos pescadores identificados como Pedro y Benjamín, de apellidos Bernal Rodríguez, se adentraron al agua en una lancha para auxiliarla.

Pedro Bernal manifestó que para rescatar a la mujer se apoyaron de una lancha de motor “fuimos enseguidita, fuimos a lo que daba la máquina, nos tardamos más que como dos minutos en llegar”.

Para el rescate la mujer fue tomada de los cabellos y subida a la lancha, posteriormente los pescadores se la llevaron a su vivienda donde esperaron la llegada de socorristas luego de haber efectuado una llamada telefónica al número de emergencias 066.

La mujer solo presenta diversos golpes pequeños en distintas partes del cuerpo. Fue atendida en el lugar por elementos de la Cruz Roja y posteriormente trasladada a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración médica.

En el lugar del suceso se notó la presencia de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil, estos últimos coordinaron los trabajos para localización y extracción del vehículo que no podía ser ubicado y al momento permanece dentro del agua.

21c3c22b-8c80-4541-b830-1bf513c4a3ef

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here