A la baja, reincidencia delictiva en Veracruz

0
524

Un reporte de egresos, ingresos y reingresos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitió detectar que la reincidencia delictiva a la baja en Veracruz, pues el 59 por ciento de los Centros Estatales de Reinserción Social (Ceresos) reporta disminución en su índice de reincidencia delictiva.

De acuerdo con los registros de la SSP, el trabajo realizado al interior de los centros de reclusión de Veracruz, ha tenido un importante éxito, en la mayoría de los penales estatales, la población reinsertada en la sociedad no vuelve a cometer delitos.

Es importante señalar que los Ceresos de Osuluama, Chicontepec y Huayacocotla presentan el más bajo índice estatal de reincidentes, pues ninguno de los antes mencionados alcanza el punto porcentual en el rubro.

En el caso de grandes ciudades, Poza Rica y Pánuco lideran la lista, pues su índice permanece por debajo del 2 por ciento, seguidos de reclusorios ubicados en Jalacingo, Tantoyuca, Zongolica, Acayucan y Misantla donde el dato fluctúa entre el 2.05 y 4.74 por ciento de reincidencia delictiva.

Es así como las políticas sociales aplicadas a la seguridad rinden frutos en Veracruz, ya que son evidencia palpable de que los programas y talleres aplicados al interior de los penales de responsabilidad estatales de la entidad logran su cometido, y alejan a más ciudadanos de las actividades delictivas para iniciar una nueva vida productiva al interior del núcleo social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here