A la fosa común miembro del escuadrón de la muerte.

0
2868

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Reza el dicho popular que cuando te mueres nada te llevas, pero a pesar de esta frase todos los humanos merecen tener un sepelio digno y acompañado de tus seres queridos, esto no fue posible para José Pérez García de 62 años de edad, originario de Coatzintla Veracruz, que al no ser reclamado por sus familiares tuvo que ser enterrado en la “fosa común”.

Como se recordará el pasado 7 de junio personas altruistas que le brindaban posada a Pérez García en la colonia Barrio de Las Flores, lo despertaron como todas las mañanas para invitarle una taza de café pero al no responder sospecharon que algo andaba mal y fue así que llamaron a los autoridades quienes al revisarlo observaron que ya no se encontraba con vida.

El “paletas” como también se le conocía a José desde hace años emigró a tierras choapenses para buscar un mejor porvenir, estando en esta ciudad trabajo vendiendo paletas de hielo y diversos oficios hasta caer en las garras del alcoholismos, de donde ya no pudo escapar y que a la postre lo llevaría a la muerte.

Nunca se caso y tampoco contaba con hijos, en los últimos días sus benefactores que lo cobijaron dándole un espacio para dormir, lo habían notado triste y casi ya no quería probar alimentos, una noche anterior a su deceso comentó que se sentía mal y después de haber ingerido su última cena que consistió en un tamal y café se fue adormir.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo como marca la ley, la cual fue entregado a una reconocida funeraria de este municipio para practicarle la necropsia de ley.

Por más esfuerzo que hicieron los agentes judiciales para dar con sus familiares no fue posible y fue que se determino que su última morada fuera en la fosa común

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here