Vecinos del panteón nuevo se quejan de malos olores.

0
1950

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Ante la denuncia de los habitantes que viven a los alrededores de las instalaciones del panteón municipal en su nueva etapa, este medio acudió al llamado para conocer cuál era la causa de los malos olores que se dejan sentir en gran parte del día y que ha ocasionado molestias entre los denunciantes.

En un recorrido por los estrechos pasillos del cementerio nuevo, se pudo observar la gran cantidad de tumbas en mal estado que ha ocasionado que las lapidas no resistan la humedad y se han derrumbado, dejando al descubierto restos óseos de los fallecidos como son cráneos y otras partes del cuerpo.

De igual manera se puede apreciar restos de ataúdes que han sacado de algunas tumbas que ya cumplieron con su ciclo de uso y que son rehabilitadas para tener espacios disponibles para otros difuntos, pero el problema es que estos restos están al aire libre ocasionado que el polvo se esparce por toda esta área donde existe casas habitación, poniendo en riesgo la salud de los colonos.

Cabe señalar que las tumbas que se encuentran abiertas en su mayoría son por descuidos de los familiares, ya que después de enterrar a sus muertos no regresan para brindarle mantenimiento a las sepulturas.

Otros de los factores que ocasiona que las tumbas se desmoronen es el poco espacio que existe para transitar por este panteón, ya que la demanda ha ido en aumento en los últimos años que fue necesario ocupar los pasillos para tener lugares disponibles.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here