A ocho días de la tragedia, 28 cuerpos sin reconocer

0
727
Sólo 7 de 8 cuerpos identificados han sido entregados a sus familiares para realizar los funerales y el sepelio.
En Chiapas se realizan los estudios de ADN para determinar la identidad de los restos.

Hoy, se cumplen ocho días del accidente carretero ocurrido en el kilómetro 144+950 de la autopista Acayucan-Cosamaloapan, donde fallecieran 36 personas, 18 mujeres e igual números de hombres, al incendiarse el autobús de la “Transportadora Turística Huicho”.

Hasta el momento, sólo 7 de 8 cuerpos identificados han sido entregados a sus familiares para realizar los funerales y el sepelio.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado ha enviado ya las dos mil 592 muestras de sangre y folículo capilar al laboratorio en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que habrá de realizar las pruebas del ADN prácticadas a los 72 familiares de las 36 víctimas, con un costo total de siete millones 776 mil pesos.

La prueba que se realizara en un laboratorio certificado y con experiencia en la elaboción de pruebas del ácido desoxirribonucleico, tendrá un costo de tres mil pesos por familiar de cada una de las víctimas y el procedimiento que dio inicio desde las primeras horas del pasado lunes 14 de abril, se espera conocer su resultado el próximo 7 de mayo.

De acuerdo a los especialistas genéticos cercanos a la PGJ, las prueban pudieran no aportar ningún resultado satisfactorio, esto debido a que los cuerpos se encuentran totalmente calcinados, careciendo de material genético como moléculas y tejidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here