A partir de este fin de semana permanencia de operativo alcoholímetro en la Región Sur: López Santoyo

0
624
Director General de Tránsito del Estado Roberto López Santoyo.

:: El objetivo es disminuir los casos de accidentes donde está involucrado

el alcohol y no tanto aplicar sanciones

:: Hasta un 35 por ciento se han disminuido accidentes viales en donde se

involucra el consumo de alcohol en la entidad

Coatzacoalcos, Veracruz. 18 de Julio 2013.- Cómo una medida para disminuir los accidentes provocados por el consumo de alcohol, a partir de este fin de semana se implementará de forma permanente el programa de alcoholimetría en esta ciudad, tal y como se realiza en los municipios de Xalapa, Córdoba, Orizaba y la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el Director General de Tránsito del Estado (DGTE) Roberto López Santoyo, y aseguró que el proyecto se planea realizar todos los viernes y sábados en coordinación con el Mando Único, con el único propósito de evitar accidentes y que los conductores lleguen con seguridad a sus hogares.

“Más que sancionar, infraccionar o retirar un coche, buscamos que el conductor y particularmente el sector de los jóvenes lleguen seguros a sus hogares, mediante la implementación de este programa que ha dado excelentes resultados en los lugares donde se ha llevado a cabo”, dijo.

Explicó que el proyecto contempla la instalación de un punto de seguridad integrado por la Policía Naval y la Policía Vial, en el cual solicitarán a los conductores se realicen la prueba de alcoholimetría, que emitirá el resultado correspondiente y en base a lo que marca la ley, aquellos que superen los 0.40 gramos de alcohol en la sangre, no podrán manejar y se les aplicará las sanciones correspondientes.

“El personal otorgará al conductor las facilidades para que lleguen a su casas y al día siguiente, para recoger su automóvil deberán pagar su multa, la cual asciende a 20 salarios mínimos”, replicó.

Reconoció que en el estado de Veracruz se ha disminuido hasta en un 35 por ciento el número de accidentes provocados por el alcohol, asimismo lamentó que en el caso de las víctimas hasta un 50 por ciento son personas que no consumen bebidas alcohólicas o bien son peatones, por lo que exhortó la importancia de tomar consciencia por el respeto a la vida.

Finalmente precisó que sumado a este proyecto han fijado acuerdos con cámaras empresariales, asociaciones, bares y cantinas, las cuales se han comprometido para que no solo ellos y sus agremiados, sino sus clientes y la ciudadanía en general conozca y fomenten el respeto a la cultura vial, pues destacó que es la solución a las grandes ciudades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here