A partir del próximo ciclo escolar, protocolos de PC todos los lunes

0
441

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2014

La Coordinación Interna de Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabaja para que a partir del próximo curso escolar, los días lunes después de los honores a la bandera, se implemente el protocolo de protección civil escolar.

Lo anterior lo informó el Subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Nemesio Domínguez Domínguez, durante el curso-taller de capacitación de las unidades internas de Protección Civil de la dependencia educativa.

“Para que sepamos distinguir a quienes les corresponde la tarea de la protección civil en las instituciones, hemos pedido que nos den a conocer los sistemas de alertamiento y el conocimiento de cada uno de los que integran las unidades internas”.

Durante su mensaje, el servidor público señaló que los maestros y alumnos aprendan cómo reaccionar ante una emergencia y tengan el conocimiento sobre las acciones preventivas que se deben efectuar. “Ver las rutas de evacuación y cuáles son las de emergencia”.

Coincidió con la titular de PC, Noemí Guzmán Lagunes, en que la protección civil es un tema prioritario en la agenda del Gobierno de Veracruz para el desarrollo y consolidación de una cultura preventiva.

Domínguez Domínguez destacó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó trabajar conjuntamente para realizar las acciones pertinentes que impulsen la cultura de la protección civil entre los veracruzanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here