A punto de enfrentarse agremiados de sindicatos

0
705

Moloacán, Ver

Un hecho violento estuvo a punto de presentarse a las afueras de la estación Compresoras de Pemex situada en la avenida Venustiano Carranza de la colonia 18 de Marzo en Villa Cuichapa, esto como parte de las disputas de los contratos laborales entre sindicatos.

A dicho lugar arribó una compañía que se hará cargo de reparaciones en el sistema eléctrico en la estación Compresoras, el contrato laboral lo firmó con el sindicato de la CROC que dirige Julián Corro Cabrera.

De acuerdo con la información obtenida un supuesto agremiado del sindicato de la CTM que encabeza Vidal Balcázar Martínez encargado de obras mecánicas, amenazó a uno de la CROC con un machete.

El individuo fue identificado con el nombre de Mario Gerónimo Cancino quien tomó el machete con el que intentó agredir a un adulto mayor llamado Antonio Antolin Antonio, esto sin razón aparente, por ello al lugar acudió el líder del sindicato Fatev que encabeza Albino Luis Jiménez para supervisar lo ocurrido, esto debido a que estos sindicatos trabajan de manera unida con la CROC; sin embargo el sujeto que portaba el machete se había retirado.

Tras lo ocurrido el líder Vidal Balcázar se pronunció  en contra de lo ocurrido señalando que lo que menos se quiere es tener problemas.

No se descarta la posibilidad que en poco tiempo de nueva cuenta detonen los problemas entre sindicatos, tal y como ocurrió durante el año pasado, principalmente con la llegada de compañías que harán labores de perforación de pozos petroleros, por lo que comenzaran las carreras entre los líderes sindicales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here