Apagón eléctrico  deja daños a vecinos

0
723

nota  variacion del voltaje dejo aparatos dañados1 nota  variacion del voltaje dejo aparatos dañados

Varias familias sufrieron daños en sus aparatos electrodomésticos debido a un falla eléctrica al haber  variación de voltaje.

MOLOACN, VER

Lázaro Cruz García

Por lo que demandaran ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que responda y pague por los daños.

Estos hechos se registraron durante la madrugada de este viernes, de manera repentina el voltaje se incrementó lo que provocó que los focos se fundieran y otros explotaran, así como aparatos electrodomésticos como refrigeradores y televisores se quemaron.

Los vecinos de  las calles Adolfo López Mateos de la colonia Tulipanes, Benito Juárez y Cerrada de Carranza de la colonia Comercial, así como en el callejón Pípila de la colonia Nueva Esperanza, Cerrada de Carranza, son  quienes  resultaron afectados, mencionando que es necesario que la CFE se haga responsable de los daños que sufrieron.

Por ello también recurrieron con el agente municipal Alberto Pérez Soler quien les indicó que harán un oficio que entregarán a la citada empresa en el que los afectados plasmaran sus nombres  y firmas, con esto se espera que se haga responsable de lo ocurrido y realice los trabajos necesarios para evitar más problemas de este tipo.

Rosa María Rodríguez Cruz habitante de la avenida Benito Juárez, dijo que sufrió la pérdida de al menos 4 focos y un refrigerador, su vecina Rosy Antonio Castro perdió 2 pantallas planas, al menos 2 focos. Por su parte el señor Obed Cordero perdió un televisor que al presentarse el problema esta se incendió, mientras que Yadira Pérez Luis dio a conocer que su refrigerador y dos máquinas para rasurar se quemaron.

Por su parte Margarita Olan Álvarez expresó que fueron varios focos los que estallaron.

Francisco Sánchez Pimentel dijo que su refrigerador no funciona, además de que varios de los focos de su casa que está situada en el callejón Pípila; se fundieron por lo que espera respuestas de la CFE.

Los vecinos externaron que el problema se deriva en un poste localizado entre las calles Simón Bolívar de la colonia Tulipanes y 18 de Marzo de la colonia Comercial.

Se esperaba que el recorrido del director de Protección Civil municipal encabezado por Jorge Celaya Hernández para supervisar los daños y con esto hacer lo necesario para que la empresa responda por lo ocurrido y pague a los afectados los aparatos que perdieron.

En algunas viviendas se reportaba que la energía eléctrica era muy alta mientras que en algunas muy bajas, en otras no había, por ello se requerían  del personal de la CFE para darle solución a la problemática.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here