Abandonaron sus países por la pobreza y falta de empleo

0
759
Ivonne Bonilla de Díaz.

Indocumentados se arriesgan en busca del “sueño americano”

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La pobreza y falta de empleo, obliga a los indocumentados a dejar sus países sin medir las consecuencias pero sobre todo arriesgando sus vidas en busca del “sueño americano”, reconoció la directora general de Asuntos Consulares y Política Migratoria de la cancillería de Honduras, Ivonne Bonilla de Díaz.

Entrevistada por 60minutos.digital, la funcionaria dijo que los resultados que se tienen hasta el momento son muy lamentables y que su visita en México se debe a los acontecimientos ocurridos que dejaron heridos y varios muertos tras el descarrilamiento del tren.

“Ahorita estamos esperando las cifras finales y corresponde a las autoridades mexicanas nos confirmen lo resultados a través de nuestros representantes consulares en el Estado de Veracruz, los cuales están encargados de la situación”.

“Por nuestra parte y en lo que nos corresponde, estamos trabajando en la repatriación de los cuerpos de nuestros hermanos centroamericanos luego de los momentos terribles que hoy nos llenan de tristeza, al igual que a familias completas y en específico a nuestro país de Honduras”, expresó.

Ivonne Bonilla de Díaz, reconoció que no solo la falta de empleo obligó a los hermanos centroamericanos a dejar sus países, sino también a la pobreza que se vive diariamente, al igual que a las amenazas de muerte, violencia intrafamiliar entre otros factores que también influye.

Por lo anterior, dijo no avergonzarse nunca de su país, ni de los demás como son Guatemala y El Salvador, pues reconoció que se tienen muchos recursos naturales y humanos, gente con fortaleza, con carácter, con actitud y aptitudes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here