Creció la lista de ilegales muertos

0
938
Los cuerpos han sido encontrados entre las toneladas de chatarra.

Los cuerpos han sido encontrados entre las toneladas de chatarra

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Doce ilegales muertos es la cifra que se tiene hasta el momento, pues los últimos cuerpos han sido encontrados entre las toneladas de chatarra que traía el tren que descarrilo en el lugar conocido como “Tembladeras” perteneciente al Estado de Tabasco.

La mayoría de estas personas muertas son de origen Hondureño, los cuales tras el fatal accidente que ocurriera el pasado 25 de Agosto, terminaron aplastados por ocho vagones que prácticamente cayeron cargados de fierros viejos.

A los hospitales de Las Choapas y Coatzacoalcos fueron trasladados por lo menos 3 indocumentados, mismos que habían sido rescatados aún con vida, pero debido al estado de salud en el que se encontraban su situación se les complicó y lamentablemente dejaron de existir después de tanto sufrimiento.

Conforme pasaron los días, el olor a muerte comenzaba a sentirse en el lugar de la tragedia, debido a que empezaron a encontrarse cuerpos aplastados por los vagones y entre la chatarra, los cuales fueron “rescatados” mediante la colaboración de las autoridades de Tabasco y Veracruz, pero sobre todo del gobierno de Las Choapas que dirige la alcaldesa Cristina Yasmín Cano García.

Es importante mencionar que el personal de la empresa “Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec”, llevaron a cabo una ardua labor para poder levantar los vagones, no sin antes reparar la vía tras el robo de placas y fijaciones de riel que sufrió por parte de presuntos delincuentes, de los cuales hasta el momento no se tiene ninguna pista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here