Agradecen tres países apoyo de Las Choapas

0
576
Muestras de agradecimiento recibió la alcaldesa de LCH, Cristina Yazmín Cano García.

Tras el descarrilamiento del tren que dejó muertos y heridos

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Muestras de agradecimiento recibió la alcaldesa de Las Choapas, Cristina Yazmín Cano García, así como su equipo de trabajo que forman parte del gobierno que dirige, tras el apoyo brindado a los hermanos centroamericanos luego de la tragedia ocurrida el pasado 25 de Agosto.

Ayer en un helicóptero del gobierno de Veracruz, arribó a territorio Choapense la directora general de Asuntos Consulares y Política Migratoria de la cancillería de Honduras, Ivonne Bonilla de Díaz, así como el cónsul de ese mismo país Josué Rivera Rivera, acompañados de la directora general de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea.

Lo anterior, únicamente para agradecer todo el apoyo brindado por el gobierno de Las Choapas, el cual estuvo muy al pendiente de la situación por la que atravesaron cientos de centroamericanos, a quienes incluso mantuvieron albergados para garantizar su seguridad, facilitándoles agua, comida, ropa, calzado y todo lo necesario.

Palabras eran lo de menos, sin embargo, los gestos reflejados en cada uno de los rostros de los funcionarios decían mucho más, al grado de llevarse consigo una buena imagen de este municipio considerado como el último rincón jarocho.

La alcaldesa por lo consiguiente, agradeció los elogios pero al mismo tiempo lamentó que una situación como la ocurrida marcara la historia en tres países como lo son Honduras, Guatemala y El Salvador, los cuales tuvieron pérdidas humanas en México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here