Abatizan y fumigan camposantos previo al Día de Muertos

0
107

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz.

El personal de Vectores de la jurisdicción sanitaria número 11, visitó este lunes los camposantos Tepeyac y Santa Elena del municipio de Nanchital, así como el panteón Jardín de los Recuerdos en Ixhuatlán del Sureste, con la finalidad de llevar a cabo la abatizacion de los terrenos para que estén en óptimas condiciones el próximo Día de Muertos.

En los próximos días festivos la ciudadanía tiende a llevar jarrones o recipientes para colocar las flores a sus fieles difuntos, sin embargo estos llegan a ser criaderos para los mosquitos como Dengue, Zika o Chinkungunya, por lo que con estas acciones se busca prevenir la producción de dichos insectos.

En el panteón Santa Elena el persona realizó la inspección de más de 2 mil 700 tumbas, en donde pudieron percatarse de maleza y macetas con agua a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en el sur de Veracruz, las cuales fueron removidas y abatizadas.

El departamento, realizó un exhortó a la población que los próximos 1 y 2 de noviembre eviten llevar flores naturales, pues muchas veces estas obligan a que se coloque agua en los recipientes y es donde pueden reproducirse los huevecillos del Aedes Aegypti.

Se pretende que este martes se continúe con las labores de limpieza y detección de criaderos en el panteón Jardín de los Recuerdos.

De acuerdo a La Organización Mundial de la Salud (OMS) el único método para prevenir la transmisión del virus del dengue consiste en luchar contra los mosquitos vectores, para lo cual hay que cubrir, vaciar y limpiar los recipientes donde se almacena el agua; aplicar insecticidas adecuados en los recipientes donde se acumula a la intemperie, proteger el hogar con mosquiteros, usar ropa de manga larga y repelente, por citar algunos.