Abortó a bebé para ocultar su infidelidad

0
749
foto_126725_2Fecha: 08/01/2013
Hora: 11:58 hrs.
Armando Revueltas
El cuerpo de un bebé de al menos 20 semanas de gestación fue encontrado muerto esta mañana cerca de unos desechos de construcción en la zona de condominios de la Unidad Habitacional Lomas del Coyol en el poniente de la ciudad de Veracruz.
Los restos del feto fueron encontrados en la vía pública, hasta donde llegaron elementos de la Policía Naval.
También hicieron acto de presencia elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) quienes detuvieron a la joven Sonia Martínez Lozano, de 20 años de edad, quien presuntamente abortó y dejó tirado el producto, en el andador Río Papaloapan número 483 entre avenida de Los Montes y Norte 3 y 7 de Lomas del Coyol.
De tratarse de un bebé ya nacido como había trascendido, la madre sería juzgada y castigada como homicida con todas las agravantes de la ley, ya que al parecer mató al mismo para ocultar su infidelidad, pues no era de su marido.
De ser un aborto provocado, la sanción es menor.
En Veracruz , la cuarta entidad con mayor incidencia de casos de aborto del país, la interrupción del embarazo sigue siendo considerado un delito y si bien se sustituyó la pena de cárcel, esta fue cambiada por un tratamiento en libertad consistente en la aplicación de medidas educativas y de salud.
La despenalización total del aborto solo se da en cuatro estados del país y en otros 16 como en Veracruz se establecen otro tipo de sanciones.
De acuerdo a registros que se tienen, en la entidad cada día aborta un promedio de 26 mujeres por diversas circunstancias y la muerte de féminas por esto nos coloca en el cuarto sitio a nivel nacional, solo por debajo del Estado de México, Distrito Federal y Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here