Abriré la competencia en televisión: Peña Nieto

0
528

Comentó que garantizará el derecho a la banda ancha, a una cobertura mayor, el acceso a la televisión y a los servicios de telefonía.

Escrito por Tomado de Animal Político

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que abrirá la competencia en TV y en otras áreas de las telecomunicaciones que le permitan a la gente decidir entre distintos productos.
“Tener competencia no sólo en materia de telecomunicaciones, sino en cualquier otro ámbito, permite que la sociedad pueda decidir o hacer elecciones entre distintos productos y servicios que se ofrezcan, que compitan en calidad y en precio”, señaló Peña Nieto en entrevista con el diario Reforma.
Además, comentó que garantizará para todos el derecho a la banda ancha, a una cobertura mayor, el acceso a la televisión y a los servicios de telefonía.
Peña Nieto dijo que recibe al país en la condición de pobreza y con un gran rezago en materia de educación. Aunque, aseveró que no heredó un país en desastre, sino uno obligado a cambiar paradigmas.
Por otra parte, durante la entrevista en Los Pinos el presidente habló de sus cinco ejes de gobierno y sus 13 decisiones anunciadas el 1 de diciembre en Palacio Nacional y se asumió como impulsor de la competitividad en telecomunicaciones, reformador de la educación y promotor de consensos.
Aseguró que para lograr sus decisiones se cuenta solamente con los ingresos ordinarios que hoy prevé la legislación hacendaria y dará prioridad al gasto de esos recursos.
Sobre el combate a la violencia, inseguridad, extorsión y el secuestro, el presidente comentó que habrá “mayor presencia a través de la Gendarmería nacional que está prevista tengamos en una primera fase, conformación de la misma, que se tratará de cuerpos de formación y preparación y adiestramiento militar, pero bajo el mando civil”.
La entrevista se llevó a cabo en la residencia Oficial de Los Pinos y Peña ha decidido que la casa “Lázaro Cárdenas” vuelva a ser la sede de la oficina presidencial y la residencia “Miguel Alemán”, localizada a unos metros de distancia, recupere su condición de dormitorio de la familia presidencial. Las cabañas inventadas por Martha Sahagún serán oficinas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here