El congreso no discutirá matrimonios gay: Flavino Ríos

0
519

El diputado Flavino Ríos Alvarado dijo que no se trata de un tema de carácter urgente, por lo cual no se abordarán los cambios al Código Civil

Escrito por Eduardo Carvallo / Elgolfo.Info

Diputado Flavino Rios Alvarado

Veracruz Ver.- El Congreso de Veracruz no contempla la discusión de matrimonios gay como recientemente comenzó a hacerse en Oaxaca, porque no existe una demanda social, señaló el diputado Flavino Ríos Alvarado.
Explicó que no se trata de un tema de carácter urgente, por lo cual no se abordarán los cambios al Código Civil, sin embargo, estarán abiertos a las peticiones sociales tras reconocer que la comunidad ha evolucionado y reclama nuevos esquemas.
“No hay por el momento alguna iniciativa para el caso de nuestro estado para modificar las leyes y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Tampoco hay demanda de la sociedad y por lo tanto no es un tema de carácter urgente. No hay necesidad de que tenga que tomarse”, señaló el diputado de Veracruz.
Agregó que si una pareja del mismo desea contraer matrimonio, puede acudir al Distrito Federal o a quintana Roo donde ya se permite esa figura y tendrá validez en el estado de Veracruz.
Pues en las leyes está que cualquier código estatal tiene validez en el resto del país.
Cabe recordar que en Oaxaca legisladores presentaran una propuesta para modificar el artículo 143 del Código Civil, con lo cual se permitiría a personas del mismo sexo contraer matrimonio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here