Veracruz, ejemplo de finanzas sanas

0
470

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores Luis Téllez Kuenzler celebró el regreso de Veracruz, después de cuatro años, a la Bolsa Mexicana de Valores.

México, DF.- Con la colocación de bonos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Veracruz se convierte en ejemplo nacional del saneamiento de las finanzas públicas, destacó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores Luis Téllez Kuenzler.
Previo al inicio de operaciones de la BMV, destacó el trabajo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa  y el Secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, realizaron para poder traer por cuarta ocasión al estado a participar en la bolsa mexicana.
En su intervención, Luis Téllez le comentó al titular de la Sefiplan que en breve la canciller alemana Ángela Merkel vendría a “copiarle” el esquema financiero que optó para poder sanear y reestructurar las finanzas de Veracruz.
“Realmente es impresionante lo que ha hecho el estado de Veracruz y lo que ha hecho el gobernador Duarte por llevar a Veracruz a una situación financiera sana y poder acceder al mercado de valores y colocar los bonos que son fundamentales para el proyecto y la infraestructura  del gobierno y del gasto del estado de Veracruz”, finalizó.
De igual manera, celebró el regreso de Veracruz, después de cuatro años a la Bolsa Mexicana de Valores.
“Hoy estamos celebrando el regreso del estado de Veracruz a al mercado de valores.  Veracruz hizo una reestructura de su deuda y fianzas públicas que es digna de que la Señora Merkel venga y le copie a Tomás Ruiz lo que ha hecho”, resaltó.
Por su parte, Alonso García Tamez, a nombre de los estructuradores, dijo que para Banamex y para los colocadores Bancomer y Banorte IXE era un honor haber participado la colocación que marca el regreso de los estados y los municipios a la BMV después de un periodo de ausencia.
Puntualizó la colocación exitosa y que permite a las finanzas públicas de Veracruz poder consolidar el crecimiento y tener elementos e instrumentos para alcanzar las metas y de esta manera desarrollar el crecimiento económico como Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here