Abusan comerciantes en temporada navideña y Profeco ni sus luces

0
419
PROFECO ni sus luces.

En Agua Dulce y Las Choapas urge su presencia

Escrito por: Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La falta de un módulo por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tanto en Agua Dulce como en Las Choapas, permite que en algunas ocasiones los comerciantes cometan arbitrariedades sobre todo en estas fechas sin que puedan ser denunciados.

Muchos abusos suelen quedar en la impunidad, algunos de plano ni son denunciados puesto que los ciudadanos no tienen ante quien dirigirse, ni mucho menos interponer sus quejas, solo las hacen a través de los medios de comunicación.

Productos y demás artículos que son adquiridos en algunos comercios de la ciudad, en estas fechas sus precios tienden a incrementarlos, incluso se ha dado el caso en que se encuentran fallidos y pese a los reclamos, no hay cambios, ni devoluciones de efectivo.

Los comerciantes de estos dos municipios, tal es el caso de Agua Dulce y Las Choapas, no quieren responder cuando algo como lo anterior expuesto sucede, no dan la garantía que debieran y prefieren hacer caso omiso, puesto que no hay quien defienda al consumidor.

Por lo anterior, urge que personal de la Profeco haga acto de presencia en ambos lugares e instalen por lo menos un módulo para recibir las quejas ciudadanas, darle prioridad y actuar en contra de los comerciantes que suelen abusar aún más en estas fechas decembrinas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here