Aceleran limpieza por fuga de crudo

0
468

Limpieza-FGH01En los límites de Las Choapas y Agua Dulce, batería “Los Soldados”

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Ante la amenaza de lluvias, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha intensificado la recolección de crudo y limpieza en el lugar donde se presentó la fuga en una de las líneas que proviene de la batería “Los Soldados”, hace apenas unos días.

Pese a que la situación fue controlada por la paraestatal rápidamente, personal de esta empresa continúa con las labores de saneamiento utilizando todos los recursos a su alcance, equipo y materiales especializados.

Y es que el aceite alcanzó un área de aproximadamente 500 metros, incluso la mayor afectación la tiene un rancho aledaño a las instalaciones del Activo Integral Cinco Presidentes, luego de que al menos mil litros del hidrocarburo se derramaran.

El olor sigue siendo insoportable a larga distancia y esto también ha provocado ciertos problemas de salud entre los que habitan a la redonda, mientras que el director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, asegura que ninguna autoridad ambiental ha inspeccionado el lugar.

Cabe mencionar que dicha fuga se originó luego de que una tubería de 4 pulgadas presuntamente reventara por obsoleta, provocando a su vez, una terrible contaminación.

Foto:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here