Actividades deportivas realiza la COMUDE en el día Internacional de la Mujer

0
847

-Madres de familia de la Esc. Prim. Vicente Guerrero practicaron Zumba

Abraham Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-En los festejos realizados por el día “Internacional de la mujer” la Directora de la COMUDE Ana Lilia López Rosado en coordinación con las madres de familia de la Escuela Primaria Vicente Guerrero se dispusieron este viernes para tener una sesión de Zumba donde la Instructora Joana trabajo más de una hora con aproximadamente 50 asistentes.

Expresó la Directora de la COMUDE Ana Lilia que ha sido una buena experiencia practicar con las madres de familia este deporte de Zumba ya que es muy importante mantenerse en forma, actualmente existen ya muchas personas quienes realizan estos ejercicios y en ocasiones por falta de tiempo no se hacen, aquí en este espacio de la Escuela Vicente Guerrero trataremos de continuar con las sesiones para que más personas se unan a estos ejercicios.

Zumba es una excelente forma de quemar calorías, perder peso y tonificar los músculos, además de eliminar el estrés y servir como ejercicio de mantenimiento de la forma. Los ejercicios son muy dinámicos, alternando ritmos más cardio (rápidos) con otros más lentos.

Practicando Zumba podemos trabajar glúteos, brazos, abdominales y piernas, consiguiendo así un entrenamiento muy completo. Además, Zumba trabaja resistencia aeróbica, beneficiosa para el corazón y que además quema calorías.

Al igual se implementaran otros grupos para que se incentive este deporte con damas ya que muchas no hacen deporte por falta de entusiasmo y eso lo tendremos que ir mejorando para no caer en la rutina y hagamos más ejercicio diariamente que mucha falta hace, termino diciendo la Directora de la COMUDE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here