Activistas detenidos por decir

0
511

Salvemos México.-

Después de la visita del Rainbow Warrior a México, nos sentimos aún más motivados a luchar por un futuro sustentable. Por eso, el sábado pasado, un grupo de activistas de Greenpeace se manifestó en el edificio de Pemex del puerto de Veracruz.

Ellos desplegaron una manta que simuló el más reciente número de la revista Time en la que aparece la foto del presidente Enrique Peña Nieto. La imagen utilizada no es una burla u ofensa, más bien es un cuestionamiento que hacemos a EPN para que nos demuestre con acciones que realmente quiere salvar a México.

Después de esta manifestación, los activistas permanecieron en el Ministerio Público, poco más de 24 horas. Fue una detención tan absurda como el gasto diario de 555,000 dólares por la renta de una plataforma petrolera que hoy explora el Golfo de México y que, después de siete años, no ha obtenido ni un solo barril de crudo.

Nuestros compañeros están libres porque no es ningún delito exigir pacíficamente energías renovables para garantizar un medio ambiente sano.

Para seguir adelante con el trabajo que día a día realizamos, necesitamos del apoyo de personas como tú. Por eso te invito a donar hoy y ayudarnos a llevar a México hacia un futuro sustentable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here