Actos vandálicos durante detención de maestro acusado de pederastia

0
978
PIE: Cinco autos quemados en el estacionamiento.

Martín Cruz Alegría

Mundo Nuevo, Ver.-

Cinco vehículos quemados y tres personas lesionadas fue el saldo tras la detención del maestro de primaria acusado de pederastia en la congregación Mundo Nuevo de Coatzaacoalcos.

El jueves por la tarde, padres de familia pretendían linchar al maestro de cuarto grado Pedro Tolentino Ramírez de la Escuela Primaria “Benito Juárez García” señalado de abuso sexual en agravio de una de sus alumnas.

El mentor, al contar con una denuncia ante la instancia correspondiente por este supuesto delito, acudió a trabajar de manera normal, lo que enardeció más a los padres de familia.

Por más de 3 horas, Tolentino Ramírez estuvo protegido por elementos de la Policía Naval y Estatal ya que los padres querían hacer justicia por su propia mano.

Finalmente, el acusado fue escoltado por varios uniformados para ser llevado a la patrulla y trasladarlo al encierro, lo que encendió a la gente que se encontraba en este lugar.

Los Policías tuvieron que accionar sus armas y lanzar gas para replegar a los inconformes, resultando tres personas lesionadas entre ellos el padre de la menor afectada.

Asimismo, un grupo de sujetos se metió al estacionamiento de la institución y comenzó a quemar el auto del maestro señalado de abuso y de otros más.

En total fueron cinco unidades quemadas, y este viernes, las instalaciones del plantel educativo por ambos turnos permanecieron cerradas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here