Negligencia de representantes sindicales ocasiona derrame en TMP

0
934
PIE: Raúl Calderón Domínguez.

 

Martín Cruz Alegría

Nanchital, Ver.-

El jueves por la noche el tanque de almacenamiento 211 de la Terminal Marítima de Pajaritos se derramó por falta de luz y de radio comunicación.

Raúl Calderón Domínguez, aspirante a la Secretaría General de la Sección 11, acusó que la negligencia de los representantes sindicales es la causa de estos acontecimientos que ponen en peligro la vida de trabajadores y que ahora sin deberla tendrán que estar sujetos a investigación.

“Es un hecho latente para todos los trabajadores de almacenamiento y bombeo, donde se manejan productos criogénicos, petroquímicos, crudo entre otros, de modo que estamos constantemente expuestos al peligro a causa de que no se tienen las herramientas necesarias para un buen desempeño”, comentó.

“La función de este sector es recibir y exportar productos, todos los productos que maneja Pemex llegan a la Terminal Marítima, pero lamentablemente no hay herramientas de trabajo, no tenemos radios que es lo primordial, pero sí ya están disponibles las camionetas para los jefes de los departamentos”, mencionó.

“Esto es producto de la negligencia de nuestros representantes sindicales, y por lo tanto ahora los compañeros estarán sujetos a investigación y expuestos a ser sancionados, cuando la realidad es que no contamos con el equipo adecuado”, agregó.

Afortunadamente se trató de un derrame y no de un evento mayor de fatales consecuencias, donde como siempre sucede, no se castiga a los culpables pero sí cobra la vida de quienes acuden a laborar en condiciones inadecuadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here